top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captación DAB+ Gibraltar desde Vejer de la Frontera - 3/12/2022

Hola a todos

Vamos cerrando el año rematando los últimos reportes en DAB+ desde Vejer.

Desde finales del mes de septiembre, pocos días después de las pruebas realizadas en el Puerto nos asomamos hacia Vejer de la Frontera para realizar un pequeño estudio de cobertura en FM Malagueña y nos llevamos de paso un receptor DAB+, por si realizamos alguna comprobación en algún punto.

Se acercaba la hora de retomar el camino a casa y vimos la ocasión de parar en un punto algo mas elevado que el paseo de la calle corredera para comprobar si existía la posibilidad de recibir la señal.


En cuanto subimos primero observamos las vistas del lugar, teniendo como referencia el parque de los Alcornocales.

Confirmando que se cumplia este detalle proceidmos a verificar la señal y efectivamente pudimos confirmar que nos llegaba, pero con una señal justa para ser recibida en determinados puntos de este pequeño mirador.


Las pruebas continuaron el veinte de Noviembre, donde se realizaron pruebas desde el molino de Santa Inés, con unas vistas hacia los Alcornocales mejores pero curiosamente no conseguimos recibirla. Como dato a mencionar se encuentran a su alrededor dos torretas de telefonía móvil y dipolos de emisión de FM.

Viendo este panorama nos conformamos con el primer punto testeado, donde volvimos a realizar mediciones con resultados favorables, aunque observamos como el Mux 12C apenas llegaba con sonido.


Arrancando diciembre, regresamos para realizar pruebas en el punto inicial donde además grabaríamos un video puesto que en los momentos anteriores no se realizo ningun video con nuestro receptor Lava Akoni, un clásico en nuestras aventuras por el gran comportamiento capturando la señal y calidad de sonido.


Como han podido comprobar, una vez mas el DAB+ de Gibraltar se refleja en la cara oeste de la provincia de Cádiz, utilizando como referencia la orografía y también pensamos que muchas veces la suerte del azar nos permite ofrecer estos detalles de cerca.


Nos vemos en la proxima.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page