top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Primeras Esporádicas hacia Reino Unido, Italia y Túnez- 14/6/2021

Hola a todos

Comenzamos la semana con energía con nuevas esporádicas hacia Reino Unido y Túnez.

Nos encontrábamos en casa realizando otras labores en el ordenador, cuando comenzaron a llegar algunas señales por la zona desde UK.

Aprovechamos la ocasión cuando el compañero de Rota dio el aviso por su estación y decidimos salir a la calle y ver si podríamos recibir algo, debido que desde casa últimamente no estaban llegando grandes cosas.

Por suerte, nos entro de un momento a otro una rafaga de musica clasica correspondiente a UK.

Estuvimos un buen rato revisando el dial, pero no volvió a aparecer señales y regresamos para continuar con otros trabajos.

En cuanto llegamos, notamos como había bastante presencia de señales Árabes, pero que no se corresponden con Marruecos por la subidas y bajadas de señal tipo esporádica.

Pero la suerte llamó a nuestra puerta y con el Xhdata pudimos rascar un RDS desconocido totalmente para nosotros, correspondiente con una estación de Túnez.

Realizamos un barrido nuevamente y nos encontramos con otras señales, pero se fueron rápidamente de nuestro dial.

Por último, regresó por la tarde Italia, pero nos pilló en mal momento y solo pudimos conseguir una señal en los pocos minutos que estuve supervisando.


Pasando ahora a ver el listado, tenemos que destacar la buena señal de RTT Radio Sfax en el 88.5, llegando a entrar con PS y nos orientó rápidamente de la esporádica de Túnez.

Desde UK, nos encontramos con BBC R.3 en el 92.1 con una señal muy fugaz, captada desde la calle.

Por último, desde Italia nos llegó RAI 1 en el 89.5 pisada por 40 Cadiz en el 89.4, pero buscando huecos, se pudo identificar sin problemas.

Ahora, os dejamos con los videos de Tunez.


88.50 RTT Radio Sfax, Kerkennah










88.90 Nejma FM, Mahdia










Cerramos este capitulo aqui, donde no hemos encontrado con señales de diferentes puntos.

Esperamos ver mas sorpresas como esta que nos animan a seguir monitoreando las esporádicas con estas pequeñas pinceladas.

Hasta la Próxima.

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page