top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Scan FM desde Medina Sidonia - 23/10/2021

Hola a todos

Repasamos en esta ocasión las señales mas curiosas que hemos podido recibir en Medina Sidonia desde las inmediaciones del Castillo.

Comenzábamos el sábado preparando los equipos por si salíamos a algún lugar interesante para hacer Dx por la provincia de Cádiz.

Nos animamos a repetir una de nuestras mejores experiencias que tuvimos el año pasado aproximadamente por esta fechas en la localidad de Medina Sidonia, donde realizamos un amplio reportaje con bastantes captaciones.


Así que nos acercamos de nuevo por el castillo y como había una pequeña feria de artesanía, nos encontramos con bastantes turistas por la zona.

Aun así, nosotros desplegamos el Ocean WR-26 y nos pusimos manos a la obra con el repaso por la banda de DAB, donde pudimos escuchar sin mucha dificultad los dos Mux de Gibraltar con este receptor que tantos problemas nos ha dado en la recepción en esta banda en el pasado.


Pocos minutos mas tarde, nos pasamos a la banda de FM, donde observamos como aparecian tímidamente señales Marroquíes, aunque las sorpresas llegaron con la recepción de señales de Jaén y mas tarde Córdoba, de manera débil ambas señales.

Poco a poco, el dial fue acoplando señales gaditanas junto con las Sevillanas, donde entraron alguna que otra curiosidad desde el cerro de Guadalcanal.

Junto a todo esto, se animo a colarse alguna portuguesa de manera débil en los huecos del dial.


Ahora, vamos a ver el listado de señales captadas.

Comenzamos el repaso viendo las captaciones mas próximas en nuestra provincia, junto con las de Málaga y Sevilla Sur


Destacamos en la Sierra de Cádiz, con las captaciones de Dial en el 88.5, la SER en el 95.0 y Radio Arcos desde el 107.8 con una señal excelente


En el Campo de Gibraltar, nos encontramos con la recepción de Radio Gibraltar en el 92.6 como novedad, junto con el 100.5 que llegó mucho mas débil de lo habitual.


En Málaga nos encontramos con Canal Sur en 100.6 desde Ronda y Radio Casares en el 107.6 con una señal muy buena.


Desde Sevilla Sur, vamos a destacar la recepción de AFN Morón en el 92.1 y Cope Lebrija en el 102.9

En este segundo tramo, vamos a ver las señales de Sevilla centro y Costa de Huelva.


Desde Sevilla destacamos las señales de Éxito Radio en el 95.3, Radio Maria en el 96.2, Megastar en el 98.4 de manera débil y Radio Intereconomía en el 102.7 con una señal excelente


En la costa onubense, nos encontramos con Radio Andalucía Información desde Rociana del Condado en el 92.9 con una señal débil.

Terminamos con la provincia de Huelva y Sevilla, repasando las captaciones que nos faltan por ver desde la Sierra de Aracena y Guadalcanal.


Desde Aracena, reportamos la recepción débil de Radio 5 en el 100.5, pisandose levemente con Radio Gibraltar Plus.


Desde Guadalcanal, nos encontramos con señales nuevas como Canal Extremadura Radio en el 99.7 con una señal débil, pero mas que aceptable.

Desde Portugal, se animaron la señal de la primera cadena Portuguesa de manera débil

Terminamos repasando las señales de la Península.

Donde nos encontramos con Radio 1 desde Córdoba en el 92.2 y Radio 5 desde Jaén en el 87.9 y con una señal mas que aceptable.

Cerramos el repaso con las señales que recibimos desde Marruecos, donde se concentraron en los emisores de Tánger y Tetuán que ya conocemos de sobra en la Bahía de Cádiz.


92.60 Radio Gibraltar O'Hara's Battery










99.70 Canal Extremadura Radio Guadalcanal/Hamapega










102.70 Radio Intereconomía Ginés










Hasta aquí os dejamos con el repaso de las captaciones realizadas en Medina, uno de nuestro puntos favoritos a la hora de disfrutar de buenas señales en cualquier momento del año.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page