top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Scan FM realizado en la Playa de la Cachucha Puerto Real - 20/9/2021

hola a todos

Repasamos en el dia de hoy las captaciones hacia Marruecos realizadas desde la Playa.

Comenzábamos la últimas jornadas del verano y aprovechamos que teníamos la mañana libre para acércanos a la Playa de la Cachucha de Puerto Real, ubicada en el entorno de la Bahía de Cádiz y que desde hace algunas semanas,teníamos ganas de conocer cómo se comportan las señales de radio en esta zona que nunca habíamos explorado.

Teniendo en cuenta que antes de partir a esta zona, llevábamos observando este punto desde la Casería y el dial desde este punto predomina con fuerza Huelva, Sevilla y ciertos dias Portugal.

Pensábamos que las condiciones serían parecidas en esta zona.

Cogimos el tren sobre las nueve y media de la mañana y en pocos minutos llegamos a la playa, para realizar el repaso con el Tecsun 380. En cuanto entendimos el receptor, observamos como las señales locales de San Cristóbal llegaban con una señal mas débil y gracias a este detalle, nos permitió a recibir con mas fuerza señales procedentes de Marruecos, Comarca de la Janda y Campo de Gibraltar.

Una vez finalizamos el repaso, paseamos por el centro de la ciudad y observamos como el dial Marroquí iba desapareciendo y ganando intensidad las señales de San Cristóbal. En cuanto a las señales de la Janda y Campo de Gibraltar, se mantuvieron de manera muy correcta.

En definitiva, Puerto Real ofrece muchas posibilidades para monitorear las señalas de la Provincia de Cádiz, junto con buenos Dx desde la Playa de la Cachucha y en las inmediaciones del Río San Pedro que también forma parte de su núcleo urbano.


Antes de ver el listado, os recomendamos ver nuestro reportaje realizado en la Playa y paseo marítimo donde os mostramos todos los detalles de la zona de escucha.


En el listado que verán a continuación podrán observar como predomina con bastante presencia las señales de procedentes de Rabat y Casablanca, frente a otros puntos como Tánger y Sar Sar que en línea recta, están a menos Km.

Además, destacamos la presencia de Kenitra que normalmente se deja ver en propagaciones de cierta intensidad.

Por último, como ya ocurrió en el scan realizado en Roche, nos encontramos SNRT-anz desde Tamezmoute como la señal mas lejana recibida desde la Playa.

Hasta aquí os dejamos con el breve y corto repaso por las captaciones realizadas desde la Playa de la Cachucha en Puerto Real.

Un punto que ofrece muchas posibilidades y donde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page