top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captaciones Argelinas desde Conil de la Frontera - 14/8/2023

Hola a todos

Continuamos repasando en esta ocasión las mejores captaciones hacia Argelia desde Conil.

Tras las ultimas captaciones en Conil, nos quedamos con ganas de seguir monitoreando señales y ademas dar algun paseo por la playa.

Así que regresamos nuevamente y repetimos de nuevo el ejercicio de revisar por un momento en la parte alta de Conil.

En un primer momento no aparecian señales relevantes, pero revisando la parte baja de la banda salieron emisoras que encajaban por la frecuencia y programación.

Revisando stream web, confirmamos que efectivamente eran emisoras desde esta zona.


Aun así, la cosa se puso bien interesante en cuestión de poco tiempo cuando observamos en fx que en circunstancias normales están cubiertas por otras cadenas de mas proximidad que no permiten con la facilidad de esta escucha para recibir Argelia con cierta nitidez.

Además, este detalle nos sorprende puesto que ocurrió en dos ocasiones muy claras que nos sorprende una vez más y nos demuestra el poder que tiene la propagación en momentos concretos.


Tras un repaso y consultando FMlist, pudimos ir sacando señales desde Tlemcen que en un principio no teníamos registrado en escuchas anteriores, aunque por el camino nos sorprendía como no aparecería en ningún momento Tessala, un clásico en escuchas anteriores.


Finalmente, nos fuimos sobre las once, estando desde las diez y veinte revisando el dial quedándonos con esos magníficos resultados desde un emisor situado próximo a Melilla que nos llama mucho la atención a la hora de investigar señales hacia esos puntos.


Ahora, os dejamos con el breve listado completo.


Ahora, os dejamos con los videos realizados.


88.40 Chaîne 2, Tlemcen/Djebel Nador










89.30 Chaîne 2, Souahlia










91.50 Chaîne 3 Tlemcen/Djebel Nador










94.70 Radio Tlemcen, Tlemcen/Djebel Nador










98.00 Chaîne 1, Tlemcen/Djebel Nador










101.50 Radio Algérie Internationale Tlemcen/Djebel Nador










Hasta aquí dejamos estas captaciones Argelinas en prácticamente menos de una semana desde que arrancamos el monitoreo conseguimos abarcar todas esas señales de golpe.


Una jugada sin duda estratégica que muchas veces el azar nos permite vivir cosas realmente sin ser conscientes del potencial hasta que nos sentamos a documentarlo.

Sin duda seguiremos trabajando y aprendiendo de estos detalles que se nos presenta por el camino.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page