top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captaciones FM Sevilla, Córdoba y Málaga desde Arcos - 14/1/2023

Hola a todos

A una semana de cerrar el mes, repasamos las captaciones realizadas en Arcos en FM,

Comenzábamos la mañana de Sábado llegando a Arcos sobre las once de la mañana en busca de un lugar con buena apertura hacia el Norte de Sevilla y tal vez probar mejor suerte con Córdoba.

Nos situamos en una carretera muy próxima a la barriada de la Paz, donde teníamos una altura y vistas muy buena a pesar de tener mucho tráfico de fondo.

Aun así esta ubicación estuvimos indagando rápidamente y teníamos atenuado el dial gaditano con una presencia importante hacia Sevilla.


Así que decidimos realizar el repaso de forma tranquila en este entorno donde poco a poco comenzaron a salir señales entre los huecos, conocidas pero que en este entorno llegaban con una claridad local muy buena.

En nuestra libreta íbamos anotando las señales que iban llegando durante mas de media hora en este punto que repasaremos mas adelante con el correspondiente listado.


Sobre la una de la tarde fuimos a comer y descansar un poco donde estuvimos valorando otro punto cercano sin tener que bajar hasta Barrio bajo y alejarnos mucho del centro.

Tirando de pruebas anteriores, en Peña vieja nos dio buenos resultados hacia Córdoba gracias al apantallamiento que tenemos con el cerro hacia Sevilla.

Pero finalmente nos situamos en un punto medio donde estábamos en el centro, aprovechando este detalle comentado donde aparecieron algunas señales Cordobesas de forma tímida junto con alguna Malagueña desde Ronda que se agradece mucho para complementar esta bonita experiencia.


Por último, en el mirador situado en la Plaza del Cabildo terminamos la jornada de hoy recibiendo ya un dial mas Gaditano junto con señales Marroquíes que ya comentamos en el mes de Noviembre.


Ahora pasaremos a mostrar el dial Sevillano, donde tenemos muchas novedades.


Comenzamos por las señales del grupo RTVA en Estepa, donde recibimos Canal Fiesta en el 90.4, Canal Sur en 94.1 de forma débil ambas y por ultimo RAI en el 99.2 de manera mas limpia.


Desde Sevilla recibimos Latineo en 100.6, Más Integración en 102.1 de forma débil y Oxígeno en 106.0 como nueva incorporación en Sevilla con una señal muy limpia.



Por último, no podíamos dejar pasar las señales Cordobesas, Rondeñas y Antecana que a pesar de no ser muchas aportan mucho para el dial de Arcos.

Simplemente destacar Cope Ronda en el 95.5 con una señal justa pero muy limpia.

También RNE Clásica en el 97.5 aprovechando la ausencia de Canal Sur Cádiz.

Por último, en el 100.1 recibimos SER Antequera.

Ahora, os dejamos con los videos recibidos.


90.40 Canal Fiesta Radio Estepa/Monte Becerrero










92.00 Radio Tomares Tomares










94.00 Radio Marca Sevilla










94.10 Canal Sur Radio Estepa/Monte Becerrero










95.60 Decisión Radio Sevilla










95.50 COPE Ronda/Sierra Hidalga










99.20 Radio Andalucía Información Estepa/Monte Becerrero










100.10 SER Antequera










100.60 Latineo Sevilla










102.10 Más Integración Latina Sevilla










105.80 COPE+ Sevilla










106.00 Oxígeno Europa Radio Sevilla










Terminamos aquí nuestro repaso, donde nos llevamos muchas sorpresas y alegrías de este municipio que abre las puertas a los pueblos blancos con muchas sorpresas a pesar de las fechas que son, pero que en verano con las altas temperaturas no serían tan como estar en la calle.

Un planteamiento simple donde hemos atacado en varios puntos aprovechando las zonas de sombra ofreciendo unos resultados muy buenos que seguiremos explorando a lo largo de los próximos meses.

Nos vemos en la próxima.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page