top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captaciones TDT Onubense y Portuguesas desde la playa de la Loma, Chiclana

Hola a todos

Tras un largo paseo, nos situamos en la parte alta de la Torre del Puerco para ver televisión.

Desde hace mucho tiempo conocíamos las grandes posibilidades de esta zona en condiciones buenas de propagación.

Como frecuentamos esta playa cada semana en estos meses de verano, alguna vez que otra hemos tenido la suerte de recibir durante la tarde señales de TDT procedentes de fuera de la provincia de cádiz.


Hace algo mas de un año que arrancamos esta aventura en bandas altas y con equipos que requerían de cierta experiencia para traer contenido con cierto criterio y de calidad.

Aprovechando el largo paseo quisimos pararnos como último punto en la torre y revisar por encima señales de Televisión.


Observando que no había mucha propagación Marroquí, pero a cambio salieron canales nacionales desde emisores de Huelva, decidimos hacer una búsqueda automática y aparecieron a cargarnos una lista de canales Españoles conocidos que nos permitían anotarlos ahorrando trabajo.

Pero la cosa no termina aquí, sino que hubo un momento de pensamiento por parte de Aerial Tv en el Mux 28, estuvo unos instantes haciendo intentos hasta que abrió canales Portugueses y viendo este detalle, fuimos rápidamente a ver desde que repetidor se trataba.


Sin duda era la famosa señal que llevábamos tiempo buscando desde Monchique y que tras varios intentos nunca se nos había abierto.

Desde ese momento dimos prioridad a Portugal, dejando a un lado todos los Mux de Huelva que mas tarde analizamos y con la búsqueda manual investigaremos mas de fondo.


El trabajo no fue fácil porque la señal fluctuaba tanto que no terminaba de verse los canales bien, pero con paciencia y reorientando un poco la antena pudimos ganar algo de señal para poder verlos por un instante y hacer la captura.


Poco tiempo después desgranamos las señales onubenses que simplemente llegaron Mux privados nacionales y el Autonómico, sin sacar tristemente ningún Mux local que fuera ese juego que buscamos siempre por la dificultad y por ser señales mas complejas y curiosas para recibir.


Pero sin duda, con obtener gran parte de los Mux nacionales nos hacemos una idea del comportamiento de las señales observando la propagación, con la mirada puesta en sacar en un futuro señales locales de Huelva o bien mirar hacia arriba y pillar señales Portuguesas desde otros puntos mas lejanos.


Ahora, os dejamos con los videos donde os mostramos como fue la recepción de dichos Mux.

Alguno de ellos fluctuaban que cuando demodulaban el canal SD, no se capturo bien la imagen pero se pudieron visualizar en la pantalla del teléfono segundos mas tarde.

En cambio el canal HD usando otro codec de video, no contiene este fallo que pueden observar.



MUX 26 514 Mhz #MAUT Andalucía Huelva-Punta Umbria










MUX 27 522 Mhz #MPE3 Punta Umbría










MUX 28 530 Mhz #MUX Foia 2










MUX 31 554 Mhz #MPE1 Punta Umbría










MUX 35 586 Mhz #MPE5 Punta Umbría



















MUX 41 634 #MPE2 Punta Umbría










Hasta aquí dejamos estas captaciones en TDT hacia la costa Onubense y Portuguesa desde uno de los puntos mas potentes para captar este tipo de señales con condiciones favorables.


También estamos trabajando por otros puntos de la provincia donde estamos estudiando la propagación en televisión que esperamos ofrecerles pronto.

Sin duda una banda un tanto compleja de hacer captaciones por ser digital y en cierto modo se ha visto reducida por la unificación de canales en MUX.

Pero nuestra imaginación va por caminos distintos y alguna cosa interesante se podrá sacar.


Nos vemos en la próxima.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page