top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captación DAB+ Gibraltar con el receptor Silvercrest Radio para Cocina.

Hola a todos

En el dia de hoy, os traemos la captación de DAB+ de Gibraltar con la radio de cocina SilverCrest

Se acercaba la noche del del uno de agosto, después de un día bastante en familia por la playa, escuchando además la buena programación musical de esta cadena Gibraltareña por la OM.

Probamos la señal de Radio Gibraltar en DAB+ con nuestros portátiles, observando una señal bastante buena para utilizar y no dejar pasar la ocasión en probar este receptor de cocina, con la correspondiente antena de hilo largo, que aún no habíamos estrenado en esta banda.


Desmontamos la radio que teníamos puesta en la cocina con bastante cuidado para evitar romper el cable de hilo que estaba colocado con cinta en la pared.

Montamos todo en mi sala de pruebas, donde si disponemos de señal en la ventana y colocamos el cable de hilo largo sobre la persiana en vertical, evitando además que el hilo disponga de mucho recorrido hasta la mesa y perder señal.


Estuvimos unos treinta minutos mas o menos probando este receptor, donde aparecimos que tenía una recepción bastante buena, además de venir con bastante información de los canales sintonizados.

Comparándolo con varios receptores como la Lemega PR1, Sencor SRD6400 y Lava Akoni.

Tengo que aclarar que con la Lemega, se hizo la captación con simple cable de auriculares,

mientras que el resto de receptores, fue con una telescópica.

Como resultado de esta pequeña prueba, destacó el magnífico comportamiento de esta radio de cocina, ofreciendo una señal bastante similar que los otros receptores que siempre me han dado un buen resultado, a la hora de hacer Dx en diferentes puntos de la provincia de Cádiz con esta señal de Gibraltar.


Ahora, os dejamos con el video realizado, donde hemos silenciado algunas partes para no tener problemas de Copyright.


Hasta aquí os dejamos con estas prueba de recepción con este equipo que compramos hace algunos meses en oferta y nos faltaba por testear en esta banda.

Os dejamos aquí debajo con otras publicaciones sobre DAB+

Hasta la Próxima.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page