top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Recepción TDT Portuguesa y Marroquí desde Roche - 7/8/2022

Buenas a todos

Regresamos con nuevas captaciones TDT con nuestro sintonizador portatil.

Después de muchos meses de investigación y de muchas pruebas para terminar de afinar el sistema para recibir TDT desde Android con Aerial Tv, tuvimos la magnífica oportunidad de pillar muy buenas señales aprovechando la sombra que nos aporta la cala de Roche.


Llegamos allí y aprovechamos que teníamos una sombrilla alta para montar la antena y orientar hacia el Noroeste y también Suroeste, puntos que nos interesaban para poder recibir las señales que llevamos buscando desde hace mucho.


Comenzamos primero probando Portugal y para ello contamos con la ayuda de la propagación en la banda de FM donde estuvo bastante fuerte y centramos hacia ese punto durante toda la mañana.

Dejamos corriendo la app Aerial Tv con la frecuencia de Faro y vimos Cómo se abría una señal pero le faltaba estabilidad y mas fuerza para poder ver que canales hasta que de un momento a otro pudimos ver la señal Portuguesa durante unos minutos.


De cara a la tarde, el panorama cambió radicalmente y la propagación se tiró hacia Marruecos y aprovechamos el momento para probar y gracias a las buenas condiciones llegamos a recibir señales que estábamos buscando desde hace mucho como los dos Mux de Sar Sar y de Casablanca que en nuestra QTH es prácticamente imposible y en este punto entraron con bastante fuerza


E33 570 #Mux 1, Casablanca/Aïn Chock (6)










E39 618 #Mux 2, Souk El Arbaa/Djebel Sar Sar










E43 650 #Mux 1, Souk El Arbaa/Djebel Sar Sar










E47 682 #MUX, Faro










Hasta aquí os dejamos con las magníficas captaciones en TDT en un entorno totalmente libre de señales locales donde podemos aprovechar para cazar Multiplex que se encuentran pisados por frecuencias españolas o bien no tenemos posibilidad en otros puntos.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page