top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captaciones Canarias desde la Playa de Camposoto - 14/8/2023

Hola a todos

En la tarde del pasado catorce, no solo tuvimos Argelia, sino que también Canarias.

Tras una mañana muy buena en Conil, pudimos aprovechar la tarde que estaba bien fresca para estar en la playa de camposoto tras un tiempo sin pisarla.

Sin duda, venir a este punto siempre nos queda buenos recuerdos de nuestros inicios en el mundo de la radioescucha, pero hay una cosa que nos funcionó muy bien antes de partir rumbo a nuevos destinos, la captación de señales Canarias.


Prácticamente semanas antes de partir hacia el Puerto y perdernos allí el verano pasado, nos asomó una de las jornadas mas potentes que habíamos conocido hasta le fecha hasta Canarias por tener en ese momento el dial despejado hacia Marruecos, cosa que muy pocas veces hemos vivido.

Esta tarde comenzaba a verse de esa manera cuando encendimos el receptor observamos señales Españolas con un acento Canario por el 96.9 que ya conocíamos de sobra con la programación de Canarias Radio desde el Rosario.


Nos sorprendió tanto la fuerza que tenía que mirando listados en FMlist, nos pusimos a inspeccionar para sacar señales desde este emisor y con la ayuda siempre de FMlist.


Finalmente, sacamos como es habitual en otras escuchas una cantidad de señales importantes para el tiempo que disponíamos y el frío que comenzaba a asomarse en la costa que hacía que la propagación tuviera constantes subidas y bajadas que en algunos casos nos ayudaba como en el caso de RNE Clásica en el 87.7, mezclada con Hit FM desde Jerez.

Otra señal curiosa fue RNE 1 en el 94.6, luchando con Clásica desde Jerez en el 94.5.

La parte negativa se repite de nuevo cuando observamos que no salieron señales desde otro emisor, pero nos quedamos con la buena apertura hacia el Rosario que no siempre tiene tanto protagonismo.

Ahora, os dejamos con los videos realizados.


87.70 RNE Radio Clásica, Puerto del Rosario/Temejereque










90.90 Fuerteventura FM, Puerto del Rosario/Temejereque










94.60 RNE Radio Nacional, Puerto del Rosario/Temejereque










100.60 RNE Radio 3, Puerto del Rosario/Temejereque










Hasta aquí dejamos de nuevo otra escucha mas en una jornada cargada de sorpresas inesperadas y además desde diferentes puntos de escuchas que añaden un toque mas auténtico.

Sin duda llevamos semanas acumunando experiencias inorvidables que quizás sólo podamos vivir una sola vez por ser un campo que muchas veces dependemos de sucesiones de suerte.


Nos vemos pronto.

6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page