top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captaciones Extremeñas, Portuguesas y Cordobesas desde Punta Candor, Rota - 30/12/2023

Hola a todos

A falta de un día para cerrar el año, nos sorprendía en Rota


Los últimos instantes del año se presentaron con acontecimientos interesante en muchos aspectos sociales y personales.

Pero lo que sin duda no se esperaba era la posibilidad de ir a Rota hasta un día antes, con la consecuente idea de dar un largo paseo por las calles y sobre todo la playa.


Un lugar que tuvo poco protagonismo fue Punta Candor, una playa situada prácticamente al final de su núcleo urbano con unas vistas hacia Chipiona, Huelva y Portugal.

Aunque en el pasado verano, vivimos tropos en TDT y FM muy interesantes hacia Marruecos y Huelva que sin duda, marcaron días históricos.


Así que cuando regresamos, nos fuimos con la idea de pasar un buen rato paseando en la playa, teniendo como destino final Punta candor y revisar a ver qué oportunidades nos ofrecía el dial.

Pero esa tarde con una brisa invernal nos hizo estar un rato tranquilo con la radio a ver que nos regalaba la tarde.

Haciendo un barrido, aparecieron señales débiles y fugaces tras estar unos minutos en la zona procedentes de Córdoba que para nosotros no eran habituales en la costa, pero si sabíamos que rota tiene buena recepción cordobesa por otros compañeros.


Asi que no perdimos tiempo y hicimos un barrido y encontramos señales interesantes como Radio Comercial en el 98.9 desde Portugal.


En cuanto a Montañez, nos vimos grandes cosas, solo la identificación de RNE clásica en el 97.7, quedando muy pobre la apertura par esta zona.


Hacia Córdoba, quizás el punto mas destacado de todos los posibles, puesto que aguantaron un poco mas y pudimos sacar mas datos relevante.

Entre ellos, LOS40 en el 96.6 La Fresca en el 100.4 y C.Fiesta en el 101.3. Estas dos ultimas señales de manera mas débil.


Aunque en el listado que verán a continuación, ofrece otros puntos fugaces como Estepa en Sevilla y Palmela en Portugal.



A continuación os dejamos con los videos realizados.


98.90 Rádio Comercial, Portalegre/Serra da Marrada Alta











96.60 Los 40 Córdoba/Campamento R. Córdoba











100.40 laFRESCA, Córdoba/Sierra











Hasta aqui os dejamos con estas captaciones interesantes por las fechas que se realizaron, teniendo en cuenta además que eran a finales de diciembre con condiciones normales.


Teniendo en cuenta que habitualmente, estas fechas nos ha dado en el pasado propagaciones muy potentes hacia zonas de Portugal y en esta ocasión ha sido reparada por diferentes puntos.


Nos vemos en la próxima.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page