top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Scan FM desde la Playa de la Fontanilla, Conil de la Frontera

Actualizado: 3 mar 2021

En el dia de hoy os traemos un nuevo y interesante scan desde la Playa de la Fontanilla, en el término municipal de Conil de la Frontera.

En este scan en FM van a encontrarse con muchas FM procedentes de Marruecos debido a que esta Playa se encuentra ubicada debajo de un acantilado y hace sombra a las señales procedentes del Norte. Además, hemos realizado un video reportaje sobre esta playa para que puedan ver con mas detalles esta playa.

En este primer tramo de pueden comprobar de primera mano el efecto que realiza el acantilado que os comentaba mas arriba, haciendo que queden anuladas prácticamente todas las señales de la Bahía de Cádiz. Aunque gracias a los repetidores de Vejer y Barbate pueden recibir algunas emisoras nacionales y autonómicas en la Playa sin problemas. Por último, no me quiero olvidar del gran aporte que realiza el receptor del Tajo/Sierra Luna para recibir las emisiones de RNE.

Ahora, pasemo a Marruecos, donde encontraremos muchas emisoras interesantes.

En este primer tramo del Norte de Marruecos nos encontramos con las primeros repetidores ubicados en Tánger y Tetuán .Desde estos emisores destacamos una gran cantidad de señales que "saturar" espectro de la zona, además de acaparar gran parte del dial.

Antes de irnos por emisores mas lejanos, nos encontramos con un mini emisor ubicado en Ksar Sghir donde pudimos captar dos emisoras con buena señal.

Desde los emisores de Sar Sar y Larache nos encontramos con una estación por emisor con una intensidad de señal algo más baja. Por último, hemos tenido una sorpresa muy curiosa desde Al Hoceima al recibir una señal FM teniendo en cuenta que no hay visión marítima directa.

Una vez pasado el primer tramo de Marruecos, vamos a por el último tramo.

En este último tramo, nos vamos a centrar en las señales mas lejanas que pudimos identificar.

Comencemos primero con los repetidores Rabat y Casablanca ubicados en la costa y que gracias a esto, nos permiten una buena recepción.

Pasando al interior destacamos primeramente la gran ayuda del viento del sur que nos permitió escuchar bastantes estaciones desde el repetidor de Meknes donde conseguimos señales muy interesantes y complicadas de escuchar en la Bahía.

Cerca de Meknes, con encontramos con los repetidores de Ifrane Fes y Taza donde pudimos rascar algunas señales mas débiles entre los pocos huecos que nos quedaban.

Por último, desde el emisor Beni-Mellal nos entró la señal mas lejana que podemos cazar.

Hasta aquí os dejamos con el Scan.


Sentimos no ofrecemos un video pero esperamos mostraros uno próximamente con video y cosas tan interesantes como este

Hasta la Próxima

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page