top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Tropo FM hacia Marruecos para abrir el mes de Julio - 2/7/2021

Hola a todos nuestros lectores

Repasamos en el dia de hoy las primeras captaciones hacia Marruecos del mes de Julio.

Dejábamos atrás el mes de Junio con fuerte tropo en FM y Julio, no se quedaba atrás.

Mientras nosotros seguíamos buscando señales vía esporádica y por desgracia no caía absolutamente nada interesante, decidimos revisar la tropo que teníamos desde casa.

Tuvimos la ocasión de revisar el dial durante la tarde y ver que señales podrían entrar que fueran relevantes en estas jornadas, donde los mapas de propagación están bastante fuertes.

Comenzamos recibiendo las principales señales de casablanca y Rabat, como cualquier jornada de Tropo, pero nosotros buscamos señales que no fueran nada habituales.

Por suerte, rebuscando entre las zonas de sombra en algunas señales locales, pudimos sacar señales Marroquíes que rara vez se ven en nuestra QTH.

Concretamente, nos referimos a SNRT-int en el 94.0 desde Sar Sar, justo debajo de RNE Clásica.

Justo después de este descubrimiento, nos encontramos con el aviso del compañero de Rota de una MFM en el 106.0 desde Taourirt, justo donde emite Dial la Janda con la misma fuerza que RNE Clásica. Al principio, nos conseguimos recibir esta señal, pero en pocos minutos fue ganando fuerza y anuló casi por completo a Dial sin ningún problema.

Respecto a la procedencia de MFM, nosotros pensamos que se puede tratar de un nuevo emisor no listado, porque se encuentra bastante alejado a nuestras habituales escuchas via Tropo.

Por último, durante las primeras horas de la noche, apareció SNRT-nat desde Sar Sar en el 103.5, intentando imponerse a RNE 1, pero que no llegó a conseguirlo del todo y se escuchando ambas señales.

Una vez destacadas las principales señales, os dejamos con el listado completo.

Ahora, pasaremos a los videos realizados.


103.50 SNRT Al Idaâ Al-Watania, Sar Sar











106.00 MFM Acharq, Taourirt










Hasta aquí os dejamos con este breve repaso por la tropo Marroquí.

Hasta la próxima.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page